Al final cayó bien que el Presidente haya ido a escuchar la homilía en Caacupé y no buscar excusas para huir de lo que representa un hecho tradicional y popular de la religiosidad paraguaya.
“Hay que escuchar la voz del pueblo”, lanzó monseñor Valenzuela. Ojalá las autoridades recojan el guante y tomen en serio el reclamo hecho desde el púlpito.
A juzgar por las declaraciones de los abordados al respecto, habría una intención, pero en gran parte depende de la voluntad política. Ningún paraguayo querrá que el país estalle socialmente como ocurrió en la región. Aunque existen los agitadores de siempre que a toda costa quieren sacar provecho político e incitan a la violencia sin medir las consecuencias.
Ahí están en primera línea los Payo, “churro campaña”, Efraudín y Cia., quienes no pueden llegar al poder por medio de los votos, a toda costa buscan conquistar el poder ingresando por la ventana.
Arrancó la guerra de las encuestas para las municipales. La inefable Ati haciendo de las suyas para posicionar candidatos. Se pone fea la cosa para la oposición, luego del fracaso de la gestión de Mario. En todas las mediciones los candidatos colo’o llevan las de ganar.
Hasta ahora no prende ninguno de los candidatos de la oposición. Por ello están buscando una figura que aglutine porque si el senador Querey nomás será la alternativa opositora, la ANR recuperará Asuncion con los ojos cerrados.
Ligaron duro algunos periodistas declarados anticatólicos en redes sociales. Ahí está el caso de “muñequita”, quien llegó a decir “me cago en la p... Iglesia Católica” y el fin de semana estaba como si nada en Caacupé haciendo cobertura. Háblame de incoherencia.
A esta lista se suman varios otros que no pueden entender qué hay detrás de los un millón y medio de creyentes que cada año expresan la sencillez de su fe en Caacupé y a toda costa buscan la manera de denostar contra la creencia popular.