El secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Rubén Rolón, confirmó que hasta ayer no llegó la notificación que aguarda para dar finalidad a las demandas promovidas en el marco de las elecciones juveniles del Partido Colorado. Mencionó que esta notificación se podría dar entre hoy o mañana para analizar si se llevan o no adelante los comicios que estaban previstos para el domingo 15 de diciembre. “No fue aún notificado el tribunal, seguramente se dará mañana (hoy) o pasado”, confirmó Rolón.
Esta resolución tiene que ver con la serie de demandas presentadas, mayormente, por el movimiento Fuerza Renovadora Republicana (FRR) contra el TEP, pero que luego del anuncio de la suspensión de los comicios desistió de las acciones presentadas.
En este sentido, el secretario del TEP ratificó que mientras no se definan los litigios judiciales no se puede establecer el día para los comicios. “Ahora tiene que salir la resolución por la cual se desiste de la demanda. Se desiste de algunos casos nomás, el tribunal está esperando la resolución”, explicó Rolón.
Por otra parte, explicó que una vez que el TEP reciba esta notificación se debe analizar una vez que se obtenga el resultado para realizar o no las elecciones juveniles. “Si este diciembre no se hacen las elecciones juveniles, no veo que en enero o febrero se realice más. A partir de la notificación vamos a ver qué camino tomar”, analizó.