El presidente del Tribunal de Conducta del Partido Colorado, Gustavo Cazal, afirmó que fue retirada la denuncia hecha por los candidatos juveniles de Honor Colorado contra el aspirante a la Comisión Central de la Juventud, Marcelo Centurión, quien fue acusado por desacato y violación del artículo 69 inciso a) del Estatuto de esa agrupación política.

“Ellos ya desistieron de ese tema; no hay nada que tenga derivación para un tratamiento, entonces, quedó sin que tenga una arista para analizarse. Esto ya no corresponde, ya se retiró”, mencionó.

El pedido contra Centurión, perteneciente al movimiento Fuerza Renovadora Republicana, había sido presentado el 26 de noviembre, por los candidatos a cargos juveniles por el movimiento Jóvenes con Honor, Maximiliano Barrios Gini, Fernando Marengo, Édgar Barrios y Diego Marengo, bajo el patrocinio del abogado Marcial Valdez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES DEL CASO

La argumentación que presentaban sostenía que el citado “viola de manera sistemática el artículo 69 inciso a) de nuestro estatuto partidario al desacatar las resoluciones que fueron dictadas por las autoridades competentes, en este caso el Tribunal Electoral Partidario (TEP), que en uso de sus atribuciones había calendarizado el cronograma electoral para las elecciones juveniles que se encuentran previstas para el 15 de diciembre”.

El documento menciona también que “Marcelo Centurión recurrió ante el Tribunal Electoral de la Capital, con el objetivo de modificar ciertas reglas impuesta del TEP, de la ANR y hoy es de público conocimiento que han accionado ante la Corte, solicitando medidas cautelares para modificar el cronograma electoral, plazos perentorios e improrrogables según nuestra legislación electoral vigente”.

Desde el grupo de jóvenes no emitieron una postura sobre la decisión final de retirar la denuncia.

Déjanos tus comentarios en Voiz