Con la presencia del presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) regularizó ayer los inmue­bles de 500 familias de 52 asentamientos sociales de los departamentos de Cen­tral, Cordillera y San Pedro. La inversión fue de más de G. 59.000 millones. El acto fue realizado en el Estadio Arena del Consejo Nacional de Deportes.

“Esto es un subsidio, noso­tros pagamos 30 mil gua­raníes nuestra cuota, eso es protección social. Hace­mos trabajo serio con cen­sos, trabajos técnicos de medición, no se dan papeles truchos; el terreno es autén­ticamente de cada benefi­ciario, eso es seguridad jurí­dica. Dormir tranquilos; si no hay papeles no dormi­mos tranquilos”, manifestó el ministro Mario Varela, antes de entregar los con­tratos a las familias.

Los beneficiados son del programa Tekoha, y perte­necen a los distritos de Are­guá, Capiatá, Luque, Lim­pio, Itá, Itauguá, J. Augusto Saldívar, San Lorenzo, San Antonio y Villa Elisa. Ade­más de Villeta, Ypacaraí, Ypané, Lambaré, Guaram­baré y Ñemby del departa­mento Central; Arroyos y Esteros del departamento de Cordillera; y Santa Rosa del Aguaray del departa­mento de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del MDS destacó que entre enero y octubre el Gobierno entregó más de 2.500 contratos de com­praventa para las familias de territorios sociales de diferentes puntos del país. Asimismo, informó que con la regularización de los inmuebles también los beneficiarios podrán acce­der a servicios básicos.

Déjanos tus comentarios en Voiz