Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) regularizó ayer los inmuebles de 500 familias de 52 asentamientos sociales de los departamentos de Central, Cordillera y San Pedro. La inversión fue de más de G. 59.000 millones. El acto fue realizado en el Estadio Arena del Consejo Nacional de Deportes.
“Esto es un subsidio, nosotros pagamos 30 mil guaraníes nuestra cuota, eso es protección social. Hacemos trabajo serio con censos, trabajos técnicos de medición, no se dan papeles truchos; el terreno es auténticamente de cada beneficiario, eso es seguridad jurídica. Dormir tranquilos; si no hay papeles no dormimos tranquilos”, manifestó el ministro Mario Varela, antes de entregar los contratos a las familias.
Los beneficiados son del programa Tekoha, y pertenecen a los distritos de Areguá, Capiatá, Luque, Limpio, Itá, Itauguá, J. Augusto Saldívar, San Lorenzo, San Antonio y Villa Elisa. Además de Villeta, Ypacaraí, Ypané, Lambaré, Guarambaré y Ñemby del departamento Central; Arroyos y Esteros del departamento de Cordillera; y Santa Rosa del Aguaray del departamento de San Pedro.
El titular del MDS destacó que entre enero y octubre el Gobierno entregó más de 2.500 contratos de compraventa para las familias de territorios sociales de diferentes puntos del país. Asimismo, informó que con la regularización de los inmuebles también los beneficiarios podrán acceder a servicios básicos.