“El mandato es supuestamente por haber colaborado con la fuga o ayudar a esconderse a Darío Messer. Realmente es sorprendente porque no hubo nada de eso. Ni siquiera hubo contacto ni reuniones con Darío Messer. Horacio Cartes está con la conciencia tranquila”, resaltó el presidente del Banco Basa, Eduardo Campos, al referirse a la orden de detención del Brasil contra el ex mandatario.
Campos manifestó que tomó por sorpresa el pedido de prisión preventiva contra el ex presidente Horacio Cartes. Aseguró que el ex mandatario está con la conciencia tranquila porque no dio protección a Darío Messer, escribió Hoy Digital, que reprodujo la entrevista hecha por Universo 970.
A Campos le llamó la atención que el juez Marcelo Bretas emita una orden de prisión preventiva contra Cartes porque supuestamente dio protección al empresario Darío Messer, no así por otros delitos. Desmintió que haya existido contacto entre ambos.
Campos mencionó que los abogados en Brasil tomarán cartas en el asunto para aclarar el caso. Reiteró, por último, que Cartes en ningún momento llamó telefónicamente a Messer, quien estuvo prófugo de la justicia por un año y fue encontrado el pasado 31 de julio en el exclusivo barrio Los Jardines de San Pablo.
Según publica el diario O Globo, el juez Marcelo Bretas, de la Séptima Corte Federal de Río de Janeiro, sospecha que Cartes ayudó a escapar a Darío Messer, por lo que solicitó que se active el código rojo de Interpol.
El comisario Wilberto Sánchez, jefe de Interpol Paraguay, y el fiscal Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, no recibieron al cierre de la edición ninguna orden de detención.