La firma Atlántida SA, cuyo nombre de fantasía es La Loteadora Inmobiliaria, aparentemente se apropió de un total de 23 hectáreas y media de una propiedad privada ubicada en la localidad de General José Falcón con fines comerciales. Según denuncia el señor Roque Rodríguez, el verdadero dueño de los terrenos, la mencionada empresa desde hace días se encuentra promocionando las parcelas, pero desde hoy ya se inicia el proceso de venta, ignorando por completo la existencia de un título de compraventa a favor del denunciante.
El denunciante sostiene que habría complicidad de los empresarios con las autoridades municipales, quienes, según él, habrían facilitado al consorcio la obtención de otro título de propiedad para iniciar el loteamiento, a pesar de que los terrenos ofrecidos ya tienen un propietario. Actualmente, la intendenta de la mencionada localidad es la señora Delia Agustina Ramírez Morales.
“Tengo una propiedad de 23 hectáreas y media sobre la ruta a Puerto Falcón. De repente a mi vecino, que es Atlántida SA, se le antoja hacer el empedrado y quiere lotear, quiere vender en parcelas. Pero la propiedad es mía, yo tengo el título. Acá hay complicidad de la Municipalidad de José Falcón, ellos le cobraron impuestos del 2018, pero yo tengo el título que es del 2014. Según me comentaron, ellos el 18 de diciembre del 2018, en complicidad con la intendenta de José Falcón, titularon el terreno. Pero el terreno es mío, no le corresponde a La Loteadora”, mencionó Rodríguez.
Además, recordó que la tierra en cuestión fue adquirida en el 2010 por el señor Emilio Ramírez, pero en el 2014 concretó la titulación. Agregó que a pesar de haber formulado la denuncia, no cuenta con el apoyo de las autoridades. “Yo me voy y hago mi denuncia, pero es como si derramara agua por el pato. Ellos nunca respetaron ese título porque ellos creen que el que yo tengo no vale. Yo tengo toda referenciada mi propiedad, la escribana Marta Closs, de Asunción, me hizo todo”, manifestó.
El denunciante dijo que en más de una ocasión personas extrañas intentaron anular el documento que le avala como el propietario de las hectáreas en disputa, incluso plantearon demandas en su contra, pero ninguna de ellas prosperó. “Yo ya tuve varias demandas de parte de gente que buscaba anular mi título, uno de ellos es Severiano Duarte Acosta. Si no me equivoco era funcionario de La Loteadora, pero no se puede anular una vez que está todo el título. Mañana van a empezar a vender, pero yo voy a intentar atajar, voy a colocar letreros para dar a conocer que lo que están ofreciendo no es de ellos, es de mi propiedad”, finalizó.