Un paraguayo que reside en Santiago, Bernardino Legui­zamón, empresario gastro­nómico, dijo que comparte las reivindicaciones, pero le preocupa la situación de violencia. “El vandalismo y todo lo que ocurre no para, no tiene fin, tampoco justi­ficación, hay personas que estamos a favor de los cam­bios que el pueblo quiere, pero no del caos”, dijo.

Confesó que desde hace muchos días están sin dor­mir, muy preocupados, por­que pequeños empresarios como él están afectados, ade­más de 25 empleados que están a su disposición. Los que sufren la falta de colectivos y el paro del metro y más en horarios nocturnos.

Mencionó que “Chile es un país que tiene mucha diferen­cia de clase socioeconómica, entonces hay una parte que se ve afectada por el tema de pensiones, salud y educación; no todos tienen acceso a los servicios o al menos no como otras personas”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apoya la idea de llegar a un consenso para romper des­igualdades, pero el otro sec­tor enfocado en hechos van­dálicos, al no tener represión porque a los carabineros se les sacó la oportunidad de paliar situaciones con el más mínimo uso de fuerza, se descontrola.

Déjanos tus comentarios en Voiz