El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, realizó ayer un sobrevuelo en las zonas del lago Ypacaraí, San Bernardino, Itá Enramada, Lambaré e Ita Pytã Punta (Asunción), para verificar las condiciones en que se encuentran los luga­res, tras las fuertes bajantes de las aguas. En la capital, el jefe de Estado descendió y efectuó un recorrido a pie para interiorizarse de los tra­bajos de limpieza, llevados a cabo por funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Tras la constatación del cauce hídrico, el jefe de Estado hizo un llamado a la ciudada­nía para tomar conciencia y compromiso en defensa del medio ambiente. “Hacemos un fuerte llamado a generar conciencia y que la ciudada­nía pueda tomar un poco más de compromiso para man­tener sano nuestro medio ambiente”, manifestó.

Por otro lado, durante la inauguración de la Asam­blea General Ordinaria de la Asociación Iberoameri­cana de Ministerios Públi­cos, también desarrollada en la víspera, el Paraguay rea­firmó el compromiso de forta­lecer los lazos de solidaridad y cooperación, necesarios para enfrentar al crimen orga­nizado transnacional, que representa una amenaza para la paz y desarrollo de los dife­rentes países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz