Los argentinos residentes en nuestro país votaron ayer para elegir al nuevo presidente de su país. Los locales habilitados, además de la sede diplomática de Asunción, fueron Encarnación y Ciudad del Este. Al cierre del horario establecido, el cónsul adjunto, Emilio Brezicki, informó que el porcentaje de participación fue muy bajo, aproximadamente de 12%; es decir, sufragaron unos 1.700 ciudadanos argentinos que estuvieron habilitados para ejercer su derecho.
En total, 18.700 argentinos fueron habilitados para votar en nuestro país: 14.700 en Asunción, 2.300 en Encarnación y 1.700 en Ciudad del Este.
De acuerdo con las primeras informaciones, las elecciones dentro del territorio paraguayo se desarrollaron con absoluta normalidad. Al ser consultado por GEN, el cónsul adjunto aclaró que las subsedes de los comicios no estaban autorizadas para proporcionar los resultados.
Entre los 380.000 extranjeros que viven en la Argentina que estaban habilitados para votar en las elecciones, también se contaban los compatriotas radicados en el vecino país.