El Tribunal Electoral Parti­dario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana, enca­bezado por Sebastián Gon­zález, informó ayer sobre las masivas renuncias de los can­didatos a las elecciones juve­niles previstas para el 15 de diciembre del presente año.

Al respecto, el secretario Eje­cutivo del organismo elec­toral, Rubén Rolón, sostuvo que manejan denuncias res­pecto a la instalación adrede de dobles candidaturas hechas por “infiltrados” como meca­nismo para perjudicar a las listas (enfrentamiento entre movimientos políticos).

Según comentó, existen perso­nas que se registraron en dos movimientos distintos para terminar renunciando a uno de ellos y perjudicar al sector contrario. “Les pagaban (a los supuestos aspirantes) para que renuncien al movimiento con­trario”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PARA SUBSANAR EL PROBLEMA

Rolón adelantó que el TEP emi­tirá el lunes una nueva resolu­ción que emplazará a los movi­mientos hasta el miércoles con el fin de que puedan regulari­zar las renuncias de sus listas. “Es una medida que no forma parte del cronograma electo­ral normal, pero es necesaria ante las más de 300 dimisiones y serias acusaciones”, sostuvo tras el cierre del plazo para el pago de los aportes partidarios, período que fue nuevamente ampliado por el organismo a raíz de la cantidad excesiva de morosos.

Déjanos tus comentarios en Voiz