El hermano del minis­tro de Agricultura, Rodolfo Max Fried­mann Alfaro, Max Hyalmar Friedmann cuenta con una orden de captura. El mismo está acusado por violación sexual a su propia sobrina, Tatiana Guerrero Fried­mann, en el domicilio del denunciado en Asunción, así lo afirmó la fiscala Perla Cáce­res, de Villarrica.

La representante del Minis­terio Público, quien recibió la denuncia de la víctima men­cionó que una vez que se ten­gan todos los elementos soli­citará la prisión preventiva de Max Hyalmar y posterior­mente será imputado, aseveró.

Perla Cáceres.

Cáceres explicó que la mujer, quien en el momento de la denuncia a pesar de estar en compañía de su madre se mostró desgastada, y con mucho miedo por lo aconte­cido. La fiscala señaló además que Guerrero Friedmann se realizó la inspección física, sicológica y clínica gineco­lógica. Agregó que la mujer declaró ante una psicó­loga, pero aún no se tiene el informe final. La madre tam­bién ya prestó sus declaracio­nes ante la Fiscalía de la juris­dicción de Villarrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser requerida sobre la imputación, la fiscala Cáce­res dijo: “Nosotros vamos a hacer todas las diligencias investigativas, pero como el hecho se registró en Asun­ción, la carpeta será remitida a la capital para que la Fisca­lía adjunta pueda designar al fiscal que seguirá con la pre­sente investigación”.

10 AÑOS DE CÁRCEL

El hermano del ministro de Agricultura, Rodolfo Max Friedmann, podría ser imputado, aseguró la repre­sentante de la Fiscalía. El hecho punible denunciado tiene una pena de hasta 10 años de cárcel y es conside­rado como crimen, puntua­lizó la fiscala Perla Cáceres.

De acuerdo a la denuncia, la sobrina del ministro de Agricultura visitó a una tía, quien estaba internada en un sanatorio capitalino y esta le propuso quedarse en su casa donde estaba el denunciado Hyalmar Fried­mann con un grupo de ami­gos consumiendo bebidas alcohólicas y en horas de la madrugada ingresó a la habi­tación en donde cometió el supuesto abuso sexual.

Déjanos tus comentarios en Voiz