El hermano del ministro de Agricultura, Rodolfo Max Friedmann Alfaro, Max Hyalmar Friedmann cuenta con una orden de captura. El mismo está acusado por violación sexual a su propia sobrina, Tatiana Guerrero Friedmann, en el domicilio del denunciado en Asunción, así lo afirmó la fiscala Perla Cáceres, de Villarrica.
La representante del Ministerio Público, quien recibió la denuncia de la víctima mencionó que una vez que se tengan todos los elementos solicitará la prisión preventiva de Max Hyalmar y posteriormente será imputado, aseveró.
Cáceres explicó que la mujer, quien en el momento de la denuncia a pesar de estar en compañía de su madre se mostró desgastada, y con mucho miedo por lo acontecido. La fiscala señaló además que Guerrero Friedmann se realizó la inspección física, sicológica y clínica ginecológica. Agregó que la mujer declaró ante una psicóloga, pero aún no se tiene el informe final. La madre también ya prestó sus declaraciones ante la Fiscalía de la jurisdicción de Villarrica.
Al ser requerida sobre la imputación, la fiscala Cáceres dijo: “Nosotros vamos a hacer todas las diligencias investigativas, pero como el hecho se registró en Asunción, la carpeta será remitida a la capital para que la Fiscalía adjunta pueda designar al fiscal que seguirá con la presente investigación”.
10 AÑOS DE CÁRCEL
El hermano del ministro de Agricultura, Rodolfo Max Friedmann, podría ser imputado, aseguró la representante de la Fiscalía. El hecho punible denunciado tiene una pena de hasta 10 años de cárcel y es considerado como crimen, puntualizó la fiscala Perla Cáceres.
De acuerdo a la denuncia, la sobrina del ministro de Agricultura visitó a una tía, quien estaba internada en un sanatorio capitalino y esta le propuso quedarse en su casa donde estaba el denunciado Hyalmar Friedmann con un grupo de amigos consumiendo bebidas alcohólicas y en horas de la madrugada ingresó a la habitación en donde cometió el supuesto abuso sexual.