El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, plantó a los integrantes de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay, el pasado lunes. El encuentro fue cancelado una hora antes vía nota.
“Propiciamos una reunión el lunes pasado, convocamos con ocho días de antelación, pero una hora antes de que comience la reunión llega una nota firmada por el responsable del Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería, diciendo que Friedmann no iba a poder participar por compromisos anteriores”, dijo Fátima Feschenko, presidenta de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay, en comunicación con la 970 AM.
Feschenko indicó que el secretario de Estado dio a entender que el MAG tendría su reestructuración y que volvería a depender los entes autárquicos que se habían separado desde hace casi 30 años. Ante esto los profesionales y funcionarios buscaban una explicación, por lo que cuestionaron que no hayan enviado a ningún representante para el encuentro.
“Ni siquiera nombró a un representante del MAG para que pueda realmente evacuar las dudas que tenían los colegas profesionales y funcionarios”, cuestionó. Friedmann también dejó plantados en una ocasión a productores de mandioca, que ante la molesta situación realizaron cierre de rutas en San Pedro.