El senador colorado Antonio Barrios criticó al oficialismo por el doble discurso del Gobierno, que por un lado pregona que no hay dinero, que hay que cuidar las arcas públicas hablando de un plan de austeridad, y en contrapartida, el propio Ejecutivo opera para que se apruebe una ampliación presupuestaria para una de las institución más corrupta del Estado, que es Petropar. Aseguró que se hará “vito con el dinero del Estado”.
A pesar de la denuncia pública sobre un supuesto faltante en las cuentas del ente de unos 52 millones de dólares, en la ordinaria de ayer el Senado sancionó la ampliación presupuestaria de 28 mil millones de guaraníes, que ya contaba con la aprobación de Diputados. De dicho monto, G. 9 mil millones será destinado para la presidencia de Petropar, G. 12 mil millones van a la gerencia de la planta de Villa Elisa, y otros G. 7 mil millones para la gerencia de la planta de Mauricio José Troche, mediante una disminución de pago de impuestos destinados al pago de servicios personales, es decir salarios, bonificaciones, gratificaciones entre otros.
Al respecto, Barrios señaló que Petropar es la entidad más corrupta de todo el Gobierno, y lo vienen denunciando desde el principio del gobierno de Mario Abdo Benítez. “Una vergüenza, el Ministerio Público debe tomar en serio y empezar a fiscalizar lo que está pasando en Petropar, que tiene lluvia de denuncias de corrupción, y esta es una más. Hacer vito con el dinero público cuando hace falta medicamentos en los hospitales; hacer que baje el precio del combustible en vez de estar dando gratificaciones y bonificaciones a mansalva”, sostuvo el senador Barrios.
SEPA MÁS
Amplían tarifa social de la Ande
El Senado aprobó ayer con modificaciones el proyecto de ley que amplía la tarifa social de energía eléctrica hasta 300 kWh, el texto vuelve a Diputados para su estudio. La Cámara Alta introdujo la modificación a la normativa, incluyendo al Ministerio de Desarrollo Social como ente encargado de definir quienes serán los beneficiarios del subsidio.
Actualmente esto se define según el consumo del usuario. Así también aprobaron con modificaciones el proyecto de ley que regula la inmovilización de activos financieros de personas vinculadas con el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, que forma parte del paquete de antilavado. El documento pasa a Diputados.