Familiares de las víctimas de secuestro por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tuvo su origen a través del Partido Patria Libre, afirman que los mismos se siguen activando desde el Congreso Nacional, representados por el Frente Guasu (FG).
Ramón Lindstron, hermano de Luis Lindstron (víctima del EPP), sostuvo que el partido fundado por Juan Arrom y Anuncio Martí, Patria Libre, no se extinguió. “Tienen que tener en cuenta que el gobierno uruguayo es de izquierda y la izquierda juega mucho a favor de esta mala gente, acá tenemos, porque siempre yo dije que Patria Libre no se abolió, nunca terminó, Patria Libre está en el Congreso Nacional, se llama Frente Guasu, que es una bolsa de bolches, y esa gente es la que procura porque no vengan estos tipos”, dijo a Radio 1000.
La misma postura hacia integrantes del Frente Guasu expresó a Radio 1000 Silvia Cubas, la hermana de Cecilia Cubas, otra víctima del grupo criminal, sobre el líder del Frente Guasu, el senador Fernando Lugo. Dijo que “siempre está súper preocupado por los derechos humanos de los secuestrados y de las víctimas”, ironizando. Además dijo “no merece que uno opine sobre él”; considera que “basta leer los diarios de hoy o escuchar las declaraciones de algunas personas para darse cuenta de cómo opinan. Cuando el río suena”.
Por último, opinó de la fuga de Arrom, Martín y Colmán; “es una lástima que delincuentes comunes tengan que ser beneficiados con el status de refugiados, hasta ahora no entiendo cómo pudo suceder, que Uruguay nos manosee”.