Juan Ángel Delgadillo Franco, diplomático de carrera con rango de embajador, es el nuevo plenipotenciario para las relaciones vinculantes con la República Federativa del Brasil. El plenipotencia­rio hizo entrega de sus cartas credenciales al presidente Jair Bolsonaro, durante la ceremo­nia en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo bra­sileño, llevada a cabo el pasado 3 del corriente.

Es de esperar que el embaja­dor Delgadillo desempeñe un papel preponderante a la hora de precautelar los intereses paraguayos, principalmente en los trámites de la renegocia­ción anticipada del Tratado de Itaipú y sus anexos, que debe­rían concluirse en el 2022, un año antes del fenecimiento. Así también, existe un aba­nico de diversos temas bila­terales y multilaterales pen­dientes.

Acompañan al embajador Delgadillo en sus tareas la encargada de negocios, la ministra Nimia da Silva Bos­chert, la consejera Alicia Pérez y el coronel Epifanio Salo­món. Delgadillo reemplaza al ex embajador Hugo Saguier Caballero, quien renunció tras el escándalo del acta bila­teral sobre Itaipú. Delgadillo es economista, egresado de la Universidad Católica. For­mado en Política Comercial en la OMC, Ginebra; egresado del Centro de Altos Estudios Estratégicos, París, Francia. Le cupo ejercer funciones en Bolivia, Francia, Suiza y Mon­golia, entre otros puestos. Del­gadillo lideró las negociacio­nes en nombre de Paraguay en el Acuerdo Birregional Unión Europea-Mercosur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz