Un grupo de diputados realizó la presentación de un proyecto de ley que busca regular los servicios alternativos de transporte como MUV y Uber. La propuesta legislativa busca dar cumplimiento a nuestra Constitución Nacional, la cual garantiza el derecho al trabajo y la libertad de concurrencia, explicó al respecto el diputado Tito Ibarrola (Partido Hagamos).
“La presente normativa prevé la creación de un registro de empresas de contratación digital de transporte alternativo de personas que estará a cargo de la Dinatran, la cual será el órgano de control de esta modalidad”, explicó.
Alegó que la iniciativa prevé la legalización y normalización del funcionamiento de los vehículos automotores particulares que no sean del transporte público de pasajeros como MUV y Uber, cuya participación en el mercado generó una fuerte reacción de parte de los taxistas de los diferentes municipios del país.
Ibarrola manifestó que las empresas que presten servicios deben estar plenamente identificadas y deben presentar la lista completa de conductores, quienes deben contar con registro de conducir de categoría profesional y no tener antecedentes penales ni policiales.
También se establece que las municipalidades no podrán exigir el pago de tributos o cánones adicionales a los ya aplicados actualmente a unidades similares.