El diputado de Honor Colorado Basilio “Bachi” Núñez aseguró que aún continúa imperando la falta de comunicación y la desobediencia dentro del bloque abdista en la Cámara Baja hacia las recomendaciones de los ministros, lo cual resta fuerzas al bloque de los 43 colorados, integrado para apoyar la gestión del presidente Mario Abdo Benítez.
Según Núñez, impera un “desgobierno” por la falta de “directiva y comunicación”. “Yo había dicho que el bloque G de los 43 diputados estaba resquebrajado o a punto de dividirse definitivamente y se sigue en ese tenor. Un ejemplo, el punto que se había tratado del biodiésel, donde el Gobierno realizó una sugerencia a través del Ministerio de Industria y Comercio, encabezado por Liz Cramer, donde sugirieron que apoyemos la versión del Senado, los de Añetete fueron por la versión Diputados”, dijo Núñez, afirmando que si se aprobaba la versión de la Cámara Baja, podría ser perjudicial para la ciudadanía.
Señaló también que el bloque de los 43 diputados “no le sirve” a Abdo Benítez, mientras continúe la desobediencia. “Sus parlamentarios van en contra de las sugerencias de sus ministros y ese es el bloque de Colorado Añetete, ahora. Yo digo que acá más que una falta de comunicación hay una desobediencia. Acá ellos no le hicieron caso y tenían la información de la Comisión de Presupuesto. Durante el momento de tratamiento ellos quisieron dejar sin quórum. Se debe rescatar que las diferentes bancadas se habían prestado para sesionar nuevamente y continuamos, se aprobó la versión del Senado y posteriormente ellos volvieron”, indicó.
El legislador reiteró que aún existe la voluntad por parte del movimiento Honor Colorado de respaldar los proyectos del Poder Ejecutivo, siempre y cuando beneficien a la ciudadanía. “No hay comunicación, no hay una directiva, por eso nosotros decimos que el G-43 no le sirve al Gobierno porque nosotros quisimos ayudar en ese momento. Esto es un desgobierno, el proyecto que ellos querían aprobar perjudicaría a la gente y Liz Cramer estaba en contra de la versión de Diputados”, sentenció.
SEPA MÁS
Recomendación desoída por Añetete
La ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, había expresado su apoyo a la versión de los senadores al proyecto de ley que busca implementar un nuevo régimen del biodiésel.
Cramer había indicado que se acoge a la versión que finalmente fue sancionada, la de los senadores, atendiendo que lo planteado por la Cámara de Diputados provocaría la corrupción y atentaría contra la ley de la libre competencia.
Una de las críticas que realizó a la versión de la Cámara Baja fue que se obligaría a todo el consumo nacional a mezclar diésel con biodiésel y que de esta forma se cerraría la posibilidad de utilizar otros biocombustibles de nuevas tecnologías. Otro de los cuestionamientos es que se iba a dar la exclusividad a un limitado número de empresas y la demanda total del mercado estaría sujeta a la capacidad de éstas. Pese a estos cuestionamientos los diputados de Añetete se ratificaron a la versión de la Cámara Baja.