Funcionarios y trabajadores de prensa de Radio Nacional, Paraguay TV y de la Agencia de Información y Comunicación (IP) exigen al ministro de Tecnología de Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, un proceso de reivindicación salarial y transparencia en el manejo del dinero público, ante denuncias por corrupción.
El pasado viernes los trabajadores remitieron a Peralta Vierci una nota con el fin de encontrar una respuesta a sus reclamos. Hasta la fecha, el ministro no se pronunció sobre el conflicto y hoy se aguarda un encuentro para las 10:00. “Nos convocaron a una reunión. Nosotros estamos tomando algunas medidas pequeñas todavía, como las entrevistas por parte de colegas, como las protestas en las redes sociales. No se está cumpliendo sobre todo con la parte humana que somos nosotros”, indicó una funcionaria.
La solicitud de reivindicación salarial obedece a que varios trabajadores ya cuentan con 20, 25 a 30 años de trayectoria, sin embargo, perciben un bajo salario en comparación con los directores generales y los “funcionarios recién llegados y privilegiados de la administración” de Peralta Vierci. Añadió que en algunos casos llegan a remuneraciones similares a las de cargos de “máxima jerarquía”, como el de un ministro o viceministro.
“Hay una superpoblación en el área administrativa que vienen de las otras instituciones para realizar trabajos que podemos hacer los funcionarios del ministerio. Acá hay funcionarios capaces, con formación. En verdad, no se trata de que queremos cargos, pero existe una carrera administrativa. En la casa tenemos buenos funcionarios”, sostuvo.
Denunció también que en la actual administración se realizaron recortes en los viáticos, horas extra y adicionales. “Todo lo que hacemos es por amor a la institución”, puntualizó. Actualmente en las redes sociales corren afiches bajo la frase “No a la corrupción”, exigiendo transparencia.