Algunos analistas económicos y referentes del oficialismo insisten con el efecto rebote para el próximo año. Ojalá se aplique esa fórmula y toquemos fondo lo más rápido posible para luego despegar. Lo triste sería que sigamos en picada y nunca encontremos el suelo para el rebote.
Hablando de esto, quizás de rebote Renolfito la pegue una y nos sorprenda a todos con un gol de media cancha. Tiene lo más importante, el respaldo del number one y además ya tiene la mosca. No sabemos nomás si esos recursos los usará para impulsar al productor o para comprar adeptos.
Cuando ni siquiera hay expectativas, tal vez, por el bien del campo, genere alguna cuestión positiva y sorprenda a todos. Esperemos que Renolfo use en favor del Ministerio esa cercanía con el Presidente. Recordemos que ni a su propio hermano Mario Abdo respaldó tanto como al esposo de Marly.
Los funcionarios de los medios del Estado manejados por Alecito Peralta Vierci están furiosos por los beneficios otorgados a los “amiwis” del ministro. Exigen transparencia en el manejo del dinero público y cumplimiento de la Ley laboral de equiparación salarial. Pasa que son escandalosos los beneficios salariales para las “mimadas” del sobrinazo.
Había sido que el senador Fidel es uno de los mentores del proyecto que pretende modificar la Ley Orgánica de la Policía Nacional. En esencia, la intención es muy buena en el sentido de pretender sanear la institución policial, solo que nunca socializaron el proyecto y una vez más desde el Gobierno pretenden aterrizar una idea con una pésima estrategia de comunicación.
Encima, el debate se desarrolla al mismo tiempo que el anuncio de una enmienda constitucional para darle una cobertura legal a que los militares combatan el crimen organizado. Al final, se mezclaron todos los tantos y así como están las cosas no saldrá lo uno ni lo otro. ¡Qué mal!
Con su habitual caradurez la “miau florida” hoy se convierte en vocera del Ministerio del Interior para justificar la necesidad de invertir en seguridad y fortalecer la institución policial. Habría que recordarle a la esposa de filicóptero que hace dos años por articulación suya se abortó el acceso a US$ 20 millones del BID para ese Ministerio, que precisamente el dinero apuntaba a fortalecer un laboratorio forense, así como la compra de insumos y equipamientos para la Policía.