La querella por difamación, calumnia e injuria entablada por Esteban Aquino, ministro de Inteligencia, contra Cristina Arrom seguirá su curso normal. Así resolvió el Tribunal de Apelación al anular la resolución del juez de Sentencia Víctor Alfieri, quien dispuso el cese de la acción judicial contra Arrom.
Los camaristas Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández anularon el fallo dictado por el magistrado Alfieri. El colegiado sostuvo que la determinación adoptada por el juez de Sentencia no fue fundamentada, por lo que corresponde anular la referida resolución judicial. Con la citada decisión, el caso deberá ir a otro Juzgado de Sentencia.
G. 850 MILLONES
Aquino, actual ministro de la Secretaría de Inteligencia, presentó una querella por difamación, calumnia e injuria contra Cristina Arrom, hermana de Juan Arrom. En el escrito de la demanda se pide como reparación del daño la suma de G. 850 millones.
La querella instaurada por Aquino fue a raíz de la declaración hecha por Cristina Arrom ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el pasado 7 de febrero, en el juicio entablado por Juan Arrom y Anuncio Martí contra el Estado paraguayo.
LO QUE DIJO ARROM
De acuerdo al documento, la hermana de Juan Arrom indicó ante los jueces de la Corte Interamericana que “nos acercamos a la dirección y dimos 10 vueltas, vimos una camioneta, anotamos la chapa que supimos que era de Esteban Aquino Bernal involucrado en el secuestro”. Ante estas declaraciones, el afectado decidió iniciar acciones legales contra Arrom.
Ahora, el expediente deberá bajar a otro juzgado debido a que la Cámara de Apelación, al anular la resolución de primera instancia, el caso tendrá que ser derivado a otro Juzgado de Sentencia. El nuevo magistrado tendrá que resolver si admite la querella promovida por Aquino contra Cristina Arrom.