Miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR), per­tenecientes al movimiento Honor Colorado, esperan que desde el sector de Colorado Añetete asistan en su totali­dad a las convocatorias con la finalidad de que se incor­poren al trabajo partidario.

“Dentro del proceso de unidad lo que se quiere es que cuando exista una convocatoria even­tualmente para una sesión de la Junta de Gobierno, los referentes de Colorado Añe­tete asistan. Hay miembros que no asistieron nunca y hay otros que sí al comienzo por lo menos, pero algunos referen­tes muy pocos, como el sena­dor Enrique Bacchetta”, argu­mentó el abogado y apoderado de Honor Colorado Eduardo González.

Señaló también que durante los comicios generales acu­dieron unos pocos, como el senador Silvio “Beto” Ove­lar, pero que al culminar la contienda electoral su ausen­cia nuevamente resaltó. “Cuando se conformó la lista 1 asistió por ejemplo el sena­dor Ovelar, pero después nue­vamente dejaron de asistir y lastimosamente pasó lo que pasó (confrontaciones inter­nas en el partido entre ambos sectores). Esperamos que se acerquen y vuelvan a ocu­par los lugares para los que fueron electos”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González defendió todas las acciones realizadas en el Par­tido Colorado bajo la admi­nistración del diputado Pedro Alliana. Las autoridades del sector abdista ante la Junta de Gobierno nunca acudie­ron en su totalidad desde que fuera electo el legislador en el 2016. Ocurrió por un conflicto respecto a la distribución del número de miembros de la Comisión Ejecutiva.

“Siempre hubo instituciona­lidad dentro del Partido Colo­rado. El hecho de que un grupo del otro movimiento no haya acompañado la gestión a pesar de las varias peticiones de que lo hagan, según los espacios y los votos que se obtuvieron, siempre esos puntos mantu­vieron”, comentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz