Miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pertenecientes al movimiento Honor Colorado, esperan que desde el sector de Colorado Añetete asistan en su totalidad a las convocatorias con la finalidad de que se incorporen al trabajo partidario.
“Dentro del proceso de unidad lo que se quiere es que cuando exista una convocatoria eventualmente para una sesión de la Junta de Gobierno, los referentes de Colorado Añetete asistan. Hay miembros que no asistieron nunca y hay otros que sí al comienzo por lo menos, pero algunos referentes muy pocos, como el senador Enrique Bacchetta”, argumentó el abogado y apoderado de Honor Colorado Eduardo González.
Señaló también que durante los comicios generales acudieron unos pocos, como el senador Silvio “Beto” Ovelar, pero que al culminar la contienda electoral su ausencia nuevamente resaltó. “Cuando se conformó la lista 1 asistió por ejemplo el senador Ovelar, pero después nuevamente dejaron de asistir y lastimosamente pasó lo que pasó (confrontaciones internas en el partido entre ambos sectores). Esperamos que se acerquen y vuelvan a ocupar los lugares para los que fueron electos”, sentenció.
González defendió todas las acciones realizadas en el Partido Colorado bajo la administración del diputado Pedro Alliana. Las autoridades del sector abdista ante la Junta de Gobierno nunca acudieron en su totalidad desde que fuera electo el legislador en el 2016. Ocurrió por un conflicto respecto a la distribución del número de miembros de la Comisión Ejecutiva.
“Siempre hubo institucionalidad dentro del Partido Colorado. El hecho de que un grupo del otro movimiento no haya acompañado la gestión a pesar de las varias peticiones de que lo hagan, según los espacios y los votos que se obtuvieron, siempre esos puntos mantuvieron”, comentó.