La jueza Alicia Pedrozo ratificó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, quien está imputado por narcotráfico, lavado de dinero y otros. La resolución de la jueza se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo ayer en el Palacio de Justicia. La defensa había solicitado el arresto domiciliario.
La magistrada Pedrozo fundamentó su resolución señalando que aún persiste el peligro de fuga y obstrucción a la investigación, por lo que tomó la determinación de confirmar la prisión de “Cucho” Cabaña. Asimismo, mencionó que el delito por el que está procesado Cabaña es considerado crimen.
Por su parte, Marinoni anunció que apelarán la resolución de la jueza Pedrozo y esperan tener resultado positivo en la Cámara de Apelaciones. “Nosotros vamos a conseguir la libertad de ‘Cucho’ porque consideramos que están reunidos los requisitos del 245”, explicó el referido profesional del derecho.
Cabaña fue detenido durante el operativo Berilo. La Fiscalía imputó a 30 personas entre las que se encuentran agente fiscal, asistente fiscal, agentes policiales y varias personas que formaban parte de la mencionada organización. Igualmente sigue pendiente de revisión la audiencia del diputado de colorado Añetete Ulises Quintana, quien recuperó su libertad por la resolución de la jueza Magdalena Narváez. Este fallo se apeló y el Tribunal de Apelación anuló el referido fallo y ordenó que se haga una nueva audiencia donde se definirá si el parlamentario vuelve a prisión.