El Gobierno Nacional tam­bién inauguró ayer mejo­ras de infraestructura en instituciones educati­vas de varias localidades del departamento de Ita­púa, con una inversión de más de G. 1.700 millones. Sobre estas obras el jefe de Estado, Mario Abdo Bení­tez, señaló que se trata de un compromiso asumido “con el futuro” de nuestro país.

Estas obras se tratan de la rehabilitación de aulas en la escuela Manuel Ortiz Gue­rrero. En esta institución educativa se lleva a cabo la reparación de 11 aulas blo­ques, 2 baños y la construcción de cantina, con una inversión de G. 170 millones.

También se verificaron las mejoras de infraestructura en el Instituto de Formación Docente (IFD) María Auxi­liadora, donde se construyó un bloque administrativo con sala de informática y biblio­teca, además del área de labo­ratorio, cocina, comedor, reparación de 5 aulas y obras complementarias. El monto total invertido por el Minis­terio de Educación y Ciencias (MEC) en esta institución es de G. 1.589.423.250.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Representa y simboliza el compromiso nuestro con el futuro”, dijo refiriéndose a los jóvenes durante la inaugu­ración del Centro Deportivo Cultural al que los poblado­res llamaron como “Marito”, pero a pedido del jefe de Estado, fue cambiado. En esta ocasión, Abdo Benítez habló sobre todos los recorridos e inauguraciones de obras en Itapúa.­

Déjanos tus comentarios en Voiz