El Gobierno Nacional también inauguró ayer mejoras de infraestructura en instituciones educativas de varias localidades del departamento de Itapúa, con una inversión de más de G. 1.700 millones. Sobre estas obras el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, señaló que se trata de un compromiso asumido “con el futuro” de nuestro país.
Estas obras se tratan de la rehabilitación de aulas en la escuela Manuel Ortiz Guerrero. En esta institución educativa se lleva a cabo la reparación de 11 aulas bloques, 2 baños y la construcción de cantina, con una inversión de G. 170 millones.
También se verificaron las mejoras de infraestructura en el Instituto de Formación Docente (IFD) María Auxiliadora, donde se construyó un bloque administrativo con sala de informática y biblioteca, además del área de laboratorio, cocina, comedor, reparación de 5 aulas y obras complementarias. El monto total invertido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en esta institución es de G. 1.589.423.250.
“Representa y simboliza el compromiso nuestro con el futuro”, dijo refiriéndose a los jóvenes durante la inauguración del Centro Deportivo Cultural al que los pobladores llamaron como “Marito”, pero a pedido del jefe de Estado, fue cambiado. En esta ocasión, Abdo Benítez habló sobre todos los recorridos e inauguraciones de obras en Itapúa.