Se dio inicio ayer a la audiencia preliminar del caso conocido como filtración de audios en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). En dicha causa, los ex senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, y el ex secretario del JEM Raúl Fernández Lippmann están acusados de tráfico de influencias y asociación criminal. Además, el conocido abogado Carmelo Caballero soporta acusación por tráfico de influencias.
Estuvo presente, además, Rubén Silva, quien también está procesado, pero con pedido de sobreseimiento definitivo. La diligencia judicial se está realizando ante la jueza de Sentencia Cynthia Lovera, quien definirá una vez que termine la audiencia si los acusados enfrentarán o no un juicio oral y público.
Durante la audiencia, los fiscales Natalia Fúster y Rodrigo Estigarribia se ratificaron en su acusación y solicitaron al Juzgado que el presente caso sea elevado a juicio debido a que se tienen suficientes elementos que deberán ser debatidos durante el desarrollo del mismo.
NULIDAD
Por su parte, la defensa de cada uno de los acusados presentó el pedido de nulidad de los audios filtrados, en los que se escuchan conversaciones sumamente comprometedoras entre González Daher y Fernández Lippmann.