Paulino Escobar, defensor adjunto de la Corte Suprema de Justicia, informó en comu­nicación con la radio Uni­verso 970 AM que 632 per­sonas procesadas recuperan su libertad debido al trabajo realizado por la Comisión de Depuración de Causa, creada para la revisión de casos de personas privadas de libertad de manera irre­gular.

Según Escobar, la comisión fue conformada luego de la masacre en la Penitencia­ría Regional de San Pedro, donde 10 reclusos fueron asesinados.

La defensa pública, luego de un análisis de la población penal, recomendó que 871 personas podrían recupe­rar su libertad, de las cua­les 223 obtuvieron su liber­tad tras cumplir con la pena mínima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se llegó a la meta que se había propuesto porque contabilizaron 99 peticiones de libertad que fueron denegadas por jueces en la revisión de medidas. “Hasta el jueves, 632 per­sonas fueron liberadas gra­cias a la labor de la defensa pública”, aseguró Escobar.

SISTEMA PENITENCIARIO

El principal problema del sistema penitenciario es el abuso de la prisión preven­tiva.

Además, se tiene el récord de ocupar el primer lugar en Latinoamérica en cuanto a la cantidad de personas pri­vadas de libertad en prisión preventiva. El 75% de los reos y el 65% de las reclu­sas están encerrados en esas condiciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz