El senador Silvio Ovelar, de Colorado Añetete, indicó que la agenda respecto a la restitución de cargos de aquellos funcionarios afines a Honor Colorado, que fueron desvinculados con el cambio de gobierno, es un tema que está a cargo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del titular del Partido Colorado, Pedro Alliana.
Recordó Ovelar que ambos habían acordado mantener reuniones semanales para ir coordinando las acciones de gobierno y asuntos regionales. El parlamentario aseguró que si bien esta reunión aún no se ha podido concretar en forma física hasta la fecha, por la falta de coordinación de los tiempos para el encuentro, las relaciones entre Alliana y Abdo son muy cordiales.
“Esa agenda lo maneja de manera directa el presidente Abdo, en forma directa con el presidente Alliana. Los días lunes creo que ellos han establecido para el encuentro. Es para poder conversar sobre este tipo de realidades y no tengo la menor duda de que en la medida que transcurra el tiempo van a ir zanjando esas diferencias”, expresó el legislador.
En otro momento, reconoció que en el interior de Colorado Añetete existen diferencias, pero que en la medida de lo posible se van a ir conciliando, a fin de lograr armonizar el partido. “Añetete lógicamente tiene vertientes que van de un lado a otro a veces, pero nosotros estamos tratando de armonizar dentro del partido, después de la crisis. En ese entendimiento, creo que la lógica que está imprimiendo el Presidente, de institucionalizar a través del partido, es la vía correcta, porque nosotros necesitamos gobernabilidad. Porque para que haya progreso debe haber paz”, expresó.