El candidato a embajador ante el Brasil, Juan Ángel Delgadi­llo, participó de una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en la que propuso sus planes de trabajo. Además, reconoció que ten­drá un rol importante para el seguimiento de las negociacio­nes con el Brasil sobre Itaipú.

Dijo que la embajada va a cum­plir un rol de facilitador de las negociaciones con el equipo negociador. “Tendré un rol de seguimiento de las posiciones del Brasil y lo que haga a las ins­trucciones que fije el equipo negociador”, sostuvo.

Sobre la audiencia con el próximo embajador, el senador colorado Arnaldo Franco, miembro de la comi­sión, destacó que la priori­dad sobre todos los demás asuntos diplomáticos con el Brasil es Itaipú por ser causa nacional. “Le recalca­mos que Itaipú es un priori­dad y causa nacional”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, comentó que llena las expectativas de los senado­res de acuerdo a los comenta­rios que escuchó. No obstante, los senadores integrantes de la comisión le reiteraron a Delga­dillo que ante cualquier duda o inquietud respecto al tema de Itaipú, no dude en acudir a la comisión del Senado para lograr una mejor comunica­ción entre todas las partes.

Déjanos tus comentarios en Voiz