El candidato a embajador ante el Brasil, Juan Ángel Delgadillo, participó de una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en la que propuso sus planes de trabajo. Además, reconoció que tendrá un rol importante para el seguimiento de las negociaciones con el Brasil sobre Itaipú.
Dijo que la embajada va a cumplir un rol de facilitador de las negociaciones con el equipo negociador. “Tendré un rol de seguimiento de las posiciones del Brasil y lo que haga a las instrucciones que fije el equipo negociador”, sostuvo.
Sobre la audiencia con el próximo embajador, el senador colorado Arnaldo Franco, miembro de la comisión, destacó que la prioridad sobre todos los demás asuntos diplomáticos con el Brasil es Itaipú por ser causa nacional. “Le recalcamos que Itaipú es un prioridad y causa nacional”, dijo.
Igualmente, comentó que llena las expectativas de los senadores de acuerdo a los comentarios que escuchó. No obstante, los senadores integrantes de la comisión le reiteraron a Delgadillo que ante cualquier duda o inquietud respecto al tema de Itaipú, no dude en acudir a la comisión del Senado para lograr una mejor comunicación entre todas las partes.