El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, aseguró ayer que escuchará a todos los asegurados y que mejorará los servicios en general. “Voy a ser un presidente que estará al lado de la gente. Me voy a ir a la fuente misma del problema y voy a escucharle a cada uno de los asegurados o los pacientes o los aportantes o jubilados que están ahí reclamando una mejor atención. A partir de ahí, vamos a buscar las soluciones”, aseguró en declaraciones realizadas a Universo 970AM.
El ex titular de la Conatel indicó que dentro del corte administrativo –que va a realizar inmediatamente– va a prestar especial atención a las numerosas licitaciones ejecutadas por el IPS, a los efectos de utilizar mejor los recursos de la previsional. “Vamos a hacer dentro del corte administrativo un estudio de todos los procesos que se están llevando adelante de las licitaciones, a los efectos de transparentar y optimizar los recursos de la institución”, señaló.
También se va a mejorar el sector de la farmacia, donde permanentemente se denuncia la falta de medicamentos. Mencionó que hoy se inaugurará el centro de atención de pacientes, que está al lado del hospital central, que va a descomprimir los servicios de las clínicas y de los consultorios de la entidad. “Vamos a ver los medicamentos con stock cero, eso hay que revertir en forma urgente. Después, veremos aquellos casos conflictivos, como Ingavi y otros centros que están teniendo dificultades en la Dirección de Contrataciones Públicas”, expresó. Otro de los aspectos que serán tenidos en cuenta por su administración es la agilización de las obras que se encuentran en ejecución en varios puntos del país, afirmó.