Max Narváez, abogado defensor de Brigitte Fuzellier, empresaria y ex directora de la fundación internacional Kolping Paraguay, cuestionó al juez penal de Garantías Alcides Corbeta porque supuestamente incumplió los plazos procesales en la causa afrontada por su cliente.
Fuzellier fue investigada por supuesta declaración falsa al denunciar una rosca corrupta que operaba en la fundación Kolping. La Fiscalía no halló elementos suficientes para acusar a la empresaria y la resolución final de la investigación fue solicitar al juzgado su sobreseimiento definitivo.
LOS PLAZOS
El abogado defensor explicó que tras el pedido de la Fiscalía corresponde que el magistrado fije la audiencia preliminar en un plazo no menor a los 10 días ni mayor a los 20 días. No obstante, contrariamente a lo que dicta el Código Procesal Penal, en su artículo 352, el 23 de julio pasado el juez Corbeta había fijado dicha audiencia recién para el 3 de setiembre, sobrepasando los 20 días permitidos.
En consecuencia, el profesional planteó una reposición, pero la respuesta del magistrado fue posponer aún más el proceso.