El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, impulsa el programa de ampliación de cobertura de la red de video­vigilancias en el interior del país. Días pasados, en Encar­nación fue inaugurada la expansión de sitios de video­vigilancia con la incorpora­ción de 60 cámaras PTZ, 10 cámaras de reconocimiento facial y 10 cámaras de reco­nocimiento de placas. El obje­tivo del proyecto es brindar mayor seguridad a la ciuda­danía encarnacena, así como a los numerosos turistas que visitan la ciudad fronteriza.

Acompañan el proyecto el Viceministerio de Seguri­dad Interna, la Dirección General del Sistema 911 y la Comisión Nacional de Tele­comunicaciones (Conatel), que financió el proyecto con sus fondos universales. Participaron del acto el minis­tro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; el viceministro de Seguridad, Hugo Sosa Pasmor; el presidente de la Conatel, Andrés Gubetich Mojoli; el gobernador de Ita­púa, Juan Alberto Schmalko, y otras autoridades.

GRUPO LINCE

Por su parte, la Unidad Opera­tiva Motorizada Grupo Lince del departamento de Itapúa recibió 10 motocicletas 0 km que prestarán servicio en la ciudad de Encarnación y alre­dedores. Las motocicletas de la marca Kawasaki 650 cc fue­ron donadas por la Entidad Binacional Yacyretá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, el departa­mento de Itapúa cuenta con 22 agentes motorizados que tienen un área de cobertura que comprende la ciudad de Encarnación y distritos veci­nos. El Grupo Lince trabaja en conjunto con las comisarías jurisdiccionales donde rea­lizan sus recorridos.

Por otra parte, el ministro Villamayor afirmó que for­talecerá el Plan de Cosecha Segura que se implementa desde hace varios años en el departamento. Según Villa­mayor, todo el personal poli­cial de las 115 comisarías de Itapúa estará alerta ante cualquier pedido de auxilio. Teniendo en cuenta la tem­porada alta en el departa­mento, las vacaciones de los efectivos policiales recién se darán apenas culmine la cosecha de granos y dismi­nuya la cantidad de turistas en la zona.­

Déjanos tus comentarios en Voiz