La propuesta legislativa del Partido Patria Querida (PPQ) fue duramente criticada por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, porque considera que busca multar a los jóvenes al no realizar las actividades sustitu­tivas al Servicio Militar Obliga­torio (SMO).

El senador de Patria Querida Fidel Zavala fue el blanco de las críticas en un video publicado en sus redes porque supuesta­mente con esto se busca sacarle la democratización en cuanto a la objeción de conciencia, que tiene participación en ambas cámaras del Congreso, como también representantes de los objetores. “Se le está obligando tácitamente a los chicos porque nos sacan a nosotros la declara­ción de insolvencia, la posibili­dad de erigirse en el órgano de control. Fidel Zavala, no tenés vergüenza para hacer esta clase de pacto porque tu suegro se fue como cónsul”, dijo Godoy.

Además, sostuvo que se obli­garía a los chicos a sentarse en las mesas receptoras de votos en los días de elecciones “espe­cialmente en las de ellos (PPQ) porque no tienen meseros”, sostuvo. Suprimiendo la obje­ción de conciencia se obligaría a pagar G. 3.800.000 a las Fuer­zas Armadas, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Patria Querida, más tarde, emitió ayer un comunicado aclarando el planteamiento. Dijo que en realidad se busca que aquellas personas que se acojan a ser objetores cumplan con el servicio civil sustitutivo, además de dar valor agregado a la objeción al SMO. Se plantea que los objetores colaboren en instituciones gubernamenta­les o no gubernamentales sin fines de lucro, como ONGs de ayuda humanitaria y comu­nitaria.

Déjanos tus comentarios en Voiz