El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien está realizando ajustes en el gabinete, removió ayer al pre­sidente del Instituto de Pre­visión Social (IPS), Armando Rodríguez. El anuncio de la destitución se realizó a través de su asesor técnico, el abo­gado Hernán Huttemann, en rueda de prensa.

Asimismo, fueron removi­dos los consejeros de la pre­visional, el ex senador Julio César Velázquez y Edsel González, ambos represen­tantes del Ejecutivo en la previsional. Según el asesor jurídico de la Presidencia, en los próximos días se dará a conocer quiénes ocuparán los cargos vacantes.

El ahora ex titular del IPS, Rodríguez, aclaró que se habla de destitución, pero que él fue quien presentó su renuncia al presidente de la República para no ser una carga para el Ejecutivo ante el cuestionamiento que recibe su gestión en la pre­visional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Antes de ser un obstáculo para el Presidente, decidí apartarme del cargo. Me parece que le vendrá bien al IPS un cambio. Quiero ser un factor que ayude a que la pre­visional siga funcionando”, afirmó Rodríguez a Monu­mental 1080 AM.

Rodríguez ya había puesto su cargo a disposición el pasado mes de junio, luego de que salieran a la luz supuestas irregularidades en una lici­tación de Previsión Social para el servicio de seguri­dad. En la ocasión, se afirmó desde el Ejecutivo que este sería removido en caso de que se compruebe algún acto de corrupción. Los asegura­dos también cuestionaron al ex titular de IPS por la esca­sez de medicamentos en las farmacias y denunciaron además supuestas irregula­ridades en la compra de equi­pos para el nuevo hospital de Ingavi.

Rodríguez explicó que volverá al Banco Central del Para­guay (BCP), donde es funcio­nario de carrera y posee una antigüedad de 27 años.

EMBAJADOR ANTE BRASIL

Por otro lado, la Cancillería anunció anoche la designa­ción de Juan Carlos Delgadi­llo como nuevo embajador de Paraguay ante Brasil. Reem­plaza a Hugo Saguier Caballero.

Déjanos tus comentarios en Voiz