El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, afirmó que las elecciones juveniles del partido, previstas para el 1 de diciembre de este año, no serán suspendidas, pese a que algunos sectores hayan solicitado la postergación del mismo. En este sentido, el titular partidario ratificó su compromiso con este sector y sostuvo que no existe forma de suspender los comicios.
“Estas elecciones juveniles ya no vamos a suspender, a no ser que Dios diga otra cosa, que ocurra otra cosa, pero a pedido de ningún movimiento estas elecciones no se suspenden”, sentenció Alliana. La respuesta del presidente del Partido Colorado se dio ante el pedido de un grupo de jóvenes del movimiento Colorado Añetete para postergar la fecha de los comicios. La solicitud fue presentada ante la Junta de Gobierno y plantearon una nueva fecha, el 5 de abril del próximo año.
Además del presidente del partido, otros referentes del movimiento Honor Colorado también ya se expidieron ante este pedido, como el diputado Raúl Latorre, quien expresó su disconformidad. El parlamentario participó de la reunión del movimiento de la juventud de Honor Colorado días pasados en la Junta de Gobierno para expresar su disconformidad y rechazo a la postergación de las elecciones juveniles de la ANR, previstas para el 1 de diciembre.
En la ocasión, los miembros del movimiento emitieron un comunicado de rechazo a la postergación de los comicios juveniles del Partido Colorado, que se realizarán luego de 17 años.
“Creemos firmemente que las elecciones juveniles serán un acontecimiento histórico para fortalecer nuestra democracia”, expresa el documento que lleva la firma de todos los jóvenes. “Tenemos como misión construir un sueño colectivo, renovar el partido con sangre joven”, menciona además el comunicado de la juventud HC.