El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció ayer en Boquerón una inversión de 2.500 millones de dólares en los próximos 5 años en el Chaco paraguayo. “En estos 5 años vamos a invertir más de 2.500 millones de dólares, nunca en la historia se invirtió tanto como se va a dar en el Chaco paraguayo”, expresó durante la inauguración de la 45ª Expo Rodeo Trébol, llevada a cabo en Loma Plata.
Detalló que solamente con la reconstrucción de la ruta Transchaco se inyectarán 700 millones de dólares al mercado, que se transformará en breve en fuentes de trabajo y dinamización de la economía. También mencionó otro recurso de 100 millones de dólares que se destinará al reacondicionamiento total de la ruta Pozo Colorado-Concepción. En ese sentido, recordó la construcción de tres nuevos puentes después de 54 años: el de Presidente Franco-Foz de Iguazú, el del río Apa que unirá el departamento de Concepción a la zona de Matto Grosso y el puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho.
“El puente que realmente va a cambiar y va a transformar no solo el Chaco, no solo el Paraguay, sino la región, es el puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho, que va a permitir la conectividad de la región del Océano Atlántico con la del Océano Pacífico. El Paraguay va a ser el corazón, un país sin litoral marítimo se va a convertir en un país que va a unir dos océanos”, señaló.
Acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, y autoridades departamentales y municipales, el jefe de Estado recordó que al inicio de su mandato había prometido dar prioridad al desarrollo vial del Chaco y que lo está cumpliendo con el inicio de varias obras. Reiteró que el primer año de su gobierno no fue fácil debido a diversos factores, entre los cuales están las condiciones climáticas. “Pero a pesar de la adversidades que nos puso el destino, hemos podido avanzar en articular proyectos que van a generar una transformación significativa de Paraguay como un centro logístico para la región”, expresó.
MAYORES DIVISAS
Por su parte, el presidente de la Asociación Rodeo Trébol, Egon Neufeld, destacó que por primera vez en muchos años el Gobierno está concretando la construcción de importantes obras, que permitirán que el sector de la producción de la carne y la agricultura puedan generar mayores divisas para el país.