El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció al ex mandatario Horacio Cartes por haber colaborado en la construcción de la estabilidad en el país, por su decidido apoyo en evitar el juicio político. “Hablé con él por teléfono, le saludé, le agradecí el gesto que tuvo en su movimiento en la generación de estabilidad”, expresó ayer tras el acto de izamiento de la bandera.
Alegó que su compromiso con el pueblo paraguayo y el pueblo colorado fue mantener las condiciones para que el país salga adelante. “Nosotros le hemos prometido al pueblo paraguayo estabilidad. El Partido Colorado le ha prometido al pueblo paraguayo estabilidad y el gesto que tuvo el presidente del Partido Colorado y el movimiento Honor Colorado para garantizar estabilidad en el Paraguay es un gesto que yo reconozco hacia el fortalecimiento de nuestra democracia”, manifestó.
Consultado acerca de la posibilidad de una reunión con Cartes, expresó que no se ha tocado ese tema, pero que sí abordaron la necesidad de una unidad de las bancadas coloradas en el Congreso para que los parlamentarios pertenecientes a la ANR actúen de manera coordinada en el Legislativo.
Mario Abdo confirmó que el líder del movimiento Honor Colorado no le solicitó ningún cargo ni otros tipos de favores por su acción para mantener la unidad del Partido Colorado. “Él (Cartes) no me pidió nada. Nosotros elaboramos un itinerario, donde vamos a tener reuniones periódicas con el presidente del Partido Colorado y desde ahí vamos a ir construyendo también un trabajo entre las bancadas de nuestro partido, que es lo que necesitamos”, resaltó.
Al referirse al juicio político impulsado desde la oposición para el principal responsable del Ejecutivo y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, indicó que ese tema está en el ámbito del Congreso Nacional y que él respetará la decisión que se tome en esa instancia. “Estamos dispuestos a respetar lo que el Congreso decida. Nosotros estamos en condiciones de acudir al Congreso si eso corre y se rechaza también y que termine porque la gente está cansada de este debate”, expresó.
SEPA MÁS
Reconoció que falló comunicación
El titular del Ejecutivo reconoció que hubo una falla de comunicación con el Legislativo y también con la prensa, lo cual colaboró en la generación de una mala imagen de su administración. Dijo que esa situación se paliará desde este segundo año, para lo cual se va a definir un itinerario, en donde los ministros irán a reunirse con la bancadas del Partido Colorado y con las demás bancadas del Parlamento para brindarles información sobre sus respectivas gestiones.
“Es para poder hacer una rendición de cuentas en este tiempo para que el Congreso esté absolutamente informado de la gestión de cada secretaría de Estado”, indicó. Al tiempo de calificar el primer año de “difícil”, expresó también su compromiso de “comunicar mejor” y estar más cerca de los comunicadores, a través de los cuales se buscará informar a la gente de los avances y alcances de la gestión de su gobierno.