Respecto al área económica, el ministro durante el gobierno del liberal Federico Franco, Manuel Ferreira, mencionó que el jefe de Estado “no le dio mucha pelota” a la economía, incluso que ha hecho pocas gestiones en el mencionado sector.
“El Presidente no le dio mucha pelota al tema económico, prácticamente descansó en las manos de Benigno López y eso no es correcto. No puede dejar de lado el tema económico y ahora esta preocupado. Hasta ahora, en temas económicos ha hecho poco”, sostuvo.
Ferreira manifestó también que una de las próximas acciones que deberá realizar Abdo Benítez será remover al actual titular de Hacienda, Benigno López. Agregó que constituirá uno de los cambios más significativos en su mandato.
“Yo creo que el Presidente debería de pensar en cambiar parte de su gabinete. Uno de los cambios importantes debe ser en el Ministerio de Hacienda, no porque López sea un mal funcionario, sino por el hecho que es hermano del Presidente y por tanto es blanco de todas las críticas. Eso hace que se politice el ministerio, el cual tiene que ser bien técnico y acá la exposición pública juega en contra”, comentó en la Radio 1000 AM.