El ex mandatario Horacio Cartes debió jurar como senador porque fue electo legítimamente y la ley le habilita, sostuvo Daniel Centurión, asesor político de la Presidencia, consultado sobre ese tema. “Cuando se plantean acciones en contra de su elección se consulta a la Justicia Electoral, la Justicia Electoral lo confirma; se apela nuevamente eso ante la Corte Suprema de Justicia y la Corte nuevamente lo confirma. Hay legitimidad y hay legalidad: él tendría que haber jurado”, afirmó a radio Ñandutí.
Tras ser consultado acerca de si hubo algún pedido de Cartes en torno a que el movimiento Colorado Añetete apoye su juramento como senador, dijo que no existe ningún condicionamiento en ese sentido. “El ex mandatario no ha condicionado esa situación. Es más, referentes del movimiento Honor Colorado, muy cercanos a Horacio Cartes, han manifestado públicamente que él no tiene la mínima intención de condicionar eso. Mi opinión personal, soy de la tesis que por la legitimidad que le dio el voto popular, porque finalmente es el soberano y decide quiénes van a representarlo, él fue electo”, reiteró.
Agregó que lo único que pidió el ex titular del Poder Ejecutivo es que se impulse un diálogo institucional al interior del Partido Colorado para trabajar en favor del país.