El senador de Colorado Añetete, Enrique Bacchetta, resaltó la importancia del contacto telefónico que mantuvieron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el líder de Honor Colorado, el ex mandatario Horacio Cartes. “La semana pasada hablaron por teléfono. Marito le llamó por teléfono al ex presidente y eso es de mucha importancia y de mucha trascendencia para nosotros porque en ese momento se dejaba sin efecto el juicio político en contra de este gobierno”, indicó a la 970 AM.
Alegó que se está solucionando el roce que existe entre los dos principales movimientos del Partido Colorado mediante un diálogo franco, sincero, dando señales de ambas partes. “Yo creo que más tarde o más temprano va a haber esas conversaciones entre el ex presidente Cartes y el presidente Mario Abdo (en persona)”, señaló.
Dijo que se está buscando que el partido se una, que se fortalezca. En ese sentido, “primero tenemos que empezar con eso: que haya credibilidad en los dos grupos y esa credibilidad se va a transformar en confianza. Esa confianza va a hacer que nuestro partido se una definitivamente para que podamos lograr estabilidad en este gobierno”, manifestó.