Un grupo de jóvenes del movimiento Colorado Añetete solicitó a la Junta de Gobierno cambiar la fecha de las elecciones juveniles establecida para el 1 de diciembre, a los efectos de que se realicen el próximo 5 de abril con las elecciones de las mujeres. Ante esta petición, jóvenes de Honor Colorado se opusieron y alegan que sería una maniobra para ganar tiempo considerando que están debilitados por la crisis política.
Fernando Marengo, precandidato a miembro del Comité Central de la Juventud, lamentó ayer que el sector de Añetete solo esté pendiente de sus intereses políticos. “Ellos hacen esto porque políticamente el movimiento Colorado Añetete, con todo lo que pasó con el tema del juicio político, están debilitados y no estarían con buena chance de ganar una elección”, enfatizó.
“Nosotros no estamos de acuerdo con la intención que tienen ellos, nosotros peleamos por este espacio hace bastante tiempo, este espacio se pospuso ya 17 años y no vamos a permitir que se posponga nuevamente este derecho que veníamos reclamando”, expresó, por su parte, José Basualdo, precandidato a presidente del Comité Central de la Juventud de Honor Colorado.
Los jóvenes que responden a Añetete, liderados por José Molinas, se reunieron el viernes pasado con todos los precandidatos de este movimiento en la Junta de Gobierno, donde solicitaron cambiar la fecha y realizarlo con las mujeres el próximo año. Entre las argumentaciones sostienen que el acuerdo “secreto” firmado entre Paraguay y Brasil sobre Itaipú ha generado un debilitamiento al gobierno de Mario Abdo Benítez.
Ante esto, el sector de Honor Colorado, en este caso liderado por Basualdo, se quejó recordando que el sector juvenil viene luchando para que se realicen las elecciones desde hace varios años. “Nosotros consideramos que es una jugada de este sector juvenil de Colorado Añetete porque no les conviene ir a elecciones con esta situación, no podemos permitir que se suspendan las elecciones nada más porque no le conviene a un sector”, cuestionó.
Añadió que “nosotros creemos que es algo imposible, pero como estamos en política criolla, todo puede ocurrir. Como grupo juvenil ya veníamos peleando hace 7 años por esto. Muchas piedras nos pusieron en el camino, muchos palos a la rueda, muchas puertas se nos cerraron y ahora que tenemos este sueño en puerta no vamos a permitir que se nos deje de lado nuevamente”, dijo Basualdo.