El hecho de que los bloques colorados en la Cámara de Diputados converjan en una premisa de rechazo al juicio político al Poder Ejecutivo no significa la desaparición de las responsabilidades personales en las acciones acontecidas, mencionó el senador de Honor Colorado Juan Darío Monges. Destacó, empero, la unidad que se logró al interior del Partido Colorado en lo que respecta a una posición contra el juicio político.
Monges expresó que “existe un tema no menor, el de explicar en qué escenario se dieron y esclarecer fundamentalmente a la ciudadanía los acontecimientos que se dieron. No es la cuestión de bloquear solamente; el señor presidente de la República debe enviar un mensaje claro”. No obstante, destacó que no se exime que sea investigado el tema y que los responsables sean castigados. Monges habló en horas de la mañana.
El senador fue contundente al enfatizar las responsabilidades del primer mandatario. “Consideramos que existen dos competencias y atribuciones constitucionales que son indelegables, el de jefe de las FFAA y responsable de la política exterior; no puede estar en desconocimiento, peor si está en desconocimiento”, mencionó en referencia al presidente Mario Abdo Benítez.