El Colegio de Abogados del Paraguay (CAP) emitió un comunicado en el que se pro­nunció sobre la crisis generada por el acuerdo con Brasil sobre Itaipú. Criticó al gobierno de Mario Abdo Benítez por mane­jar el tema de “forma improvi­sada” y pidió al Poder Ejecutivo señales claras para recuperar la credibilidad.

“Es lamentable que un tema de semejante envergadura se haya manejado y se siga manejando de forma improvisada y con cri­terios de opacidad que atentan contra los valores y principios que deben cimentar una demo­cracia constitucional”, expresa el documento que emitieron los profesionales del derecho.

Manifestaron su total des­acuerdo con el presidente de la República de seguir mante­niendo a personas de su entorno que han perjudicado la imagen de nuestro país. “Es inaceptable y lamentable que el presidente de la República siga sosteniendo a las personas de su entorno cercano que han mancillado tanto el nombre del Paraguay como la dignidad de los para­guayos y alegó que la responsa­bilidad política por el caso está claramente definida”, expresa el comunicado de la CAP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, criticaron a los gobernantes por querer orquestar un libreto para ofre­cer un chivo expiatorio. “Por mucho que se esmeren en ofre­cer como chivo expiatorio a un joven ‘doctor’ cuyo patético libreto, orquestado por quie­nes instrumentan su actuar, no hace sino confirmar quié­nes son los responsables políti­cos del bochornoso y delezna­ble hecho”, añade el manifiesto. Asimismo, el Colegio de Aboga­dos del Paraguay pidió al Ejecu­tivo manejar los intereses de la nación con patriotismo y trans­parencia en las próximas nego­ciaciones con el vecino país. Los representantes del gremio también solicitaron a la Fisca­lía investigar lo ocurrido con el acuerdo firmado con Brasil sobre Itaipú.

Déjanos tus comentarios en Voiz