Para el analista político brasileño Caio Manhanelli el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tenía pleno conocimiento de todo lo que se negoció con el gobierno brasileño y que, por lo tanto, no debería buscar un chivo expiatorio. “Me parece muy simpático que el Gobierno siempre esté buscando un chivo expiatorio para proteger a Marito. Marito, por lo menos, tiene que hablar de lo que pasó en Brasil”, expresó en declaraciones realizadas a la radio 970 AM.
En ese sentido, alegó que lo que se está dando a entender desde las esferas de poder es que todo se hizo al margen de la administración pública, fuera de la principal administración estatal. “Agarremos el primer discurso de Marito sobre el acuerdo, en donde entendía muy bien lo que estaba ocurriendo y ahora dice que está mal hecho, que pasó por abajo de su administración, que no sabía nada”, recalcó.
Mencionó que se busca la manera de esconder todo lo que pasó para truncar un juicio político al jefe de Estado. “Escuchamos a Mario Abdo Benítez defendiendo el acuerdo y ahora la causa que debería impulsar el juicio político no existe más. Nadie se responsabiliza y no hay más materia para el juicio político. Acá hay algo raro”, manifestó.