La cercanía entre José “Joselo” Rodríguez González, supuesto asesor de la Vicepresidencia, y Pedro Ferreira se puso en duda cuando el ex titular de la Ande había negado conocerlo. Sin embargo, la ex ministra de Seprelad María Epifanía González, madre de Joselo, manifestó su asombro por la actitud que tuvo al decir que era un extraño.
González confirmó que su hijo Joselo es amigo del hijo de Pedro Ferreira, Pablo Ferreira Jiménez, y que incluso compartían encuentros en su casa, según publicó el diario Hoy. “El hijo de Pedro Ferreira siempre venía a mi casa a compartir asados con Joselo. Para mí los amigos de mis hijos son todos mis sobrinos, de lo único que yo estoy segura es que él no era un extraño para el ingeniero, eso sí que estoy segura”, expresó la misma a Radio 1000 AM.
Fue por eso que la madre de Joselo se mostró sorprendida cuando el ex presidente de la Ande dio a conocer los mensajes de Whatsapp que comprometen a su hijo en la eliminación del artículo 6 del acta bilateral.
“Él va a contar su verdad en su momento y acudirá ante el Ministerio Público”, acotó. Joselo se presentó como asesor de la Vicepresidencia de la República durante las negociaciones del acta bilateral.
González además confesó que esta situación la obligó a renunciar. “No es nada fácil, es por eso que estoy poniendo un poco el pie en el acelerador de la familia y el freno en el trabajo, entenderán las autoridades que es el momento en que me necesita”, refirió González.