El agente fiscal Anti­secuestro, Federico Delfino, presentó el exhorto de extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí del Uruguay. El pedido fue presentado ante el juez Hugo Capurro.

Posteriormente, vía conducto diplomático, gerenciado por la Cancillería paraguaya, será entregado a la canci­llería de Uruguay y esta a la vez lo comunicará al juzgado correspondiente en dicho país. Una vez que la justicia uruguaya tome conocimiento del exhorto de extradición, podrá ser procesada la deten­ción con fines de extradición de los connacionales.

Por su parte, el vicecanciller Antonio Palacios se reunió con el embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, a quien manifestó su preocu­pación en relación a la even­tual presencia de los connacio­nales en territorio uruguayo. Ambos se comprometieron a realizar un trabajo conjunto y coordinado, así como man­tener un espíritu de coopera­ción y un fluido intercambio de información. Por otro lado, el vicepresidente Hugo Veláz­quez mencionó que escuchó que probablemente el procu­rador general de la República, Sergio Coscia Nogués, estaría en condiciones de ir a Uruguay para hablar con el canciller o con la gente que está encabe­zando la comisión de refugia­dos de Uruguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán son requeri­dos por la Justicia paraguaya por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido en el 2001. Los sin­dicados huyeron al Brasil y se beneficiaron con el estatus de refugiados políticos. Tras esta revocatoria, se dieron a la fuga al Uruguay, donde se estima que también pedirán refugio.

Déjanos tus comentarios en Voiz