La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) recibió a representantes de los parlamentarios de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) en la sala de sesiones de la Junta de Gobierno para debatir acerca de la democracia y la corrupción en América Latina. El representante de UPLA en nuestro país, Enrique Riera, explicó que se va trazando un camino paralelo, confrontando ideológicamente y políticamente al Foro de San Pablo.
Mientras que el presidente en ejercicio de la Junta de Gobierno, Darío Filártiga, dijo que es una satisfacción abrir las puertas del partido al gremio, que cuenta con personas con quienes comparten mismas ideologías.
Por su parte, Julián Obiglio, representante de la UPLA, destacó que en la región hay un cambio de orientación política y también cree que es el tiempo para reclamar espacios en la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Para mí es un honor estar acá y reemplazarlo al presidente de UPLA, Óscar Ortiz, de Bolivia (que está pugnando por la presidencia de su país), y quiero destacar que en nuestra región hay cambios de orientación política. Si todo sigue bien, en Argentina será reelecto Macri y en Uruguay está Luis Lacalle hijo pugnando”, destacó al tiempo de reclamar mayor presencia de representantes de estos partidos en la OEA y ONU e instó a seguir ocupando espacios en Latinoamérica.