El canibalismo se habría apoderado de los integrantes de Colorado Añetete en el departamento del Guairá, donde se estaría impulsando la destitución del jefe departamental, Juan Carlos Vera. Este hecho estaría orquestado por el actual diputado por Guairá Éver Noguera.
Vera supuestamente correría la misma suerte que el ex gobernador Rodolfo Friedmann, quien en su momento fue destituido del cargo a través de una nota de renuncia, que según dijo era falsa y nunca la firmó.
Primeramente intentarán cambiar la mesa directiva de la Junta Departamental, ocasión en que buscarán la reelección de Jorge Vázquez, de Añetete, y del liberal Guido Girala como vicepresidente. Luego, estarían aprobando un pedido de intervención a la gestión de Vera al frente de la gobernación por varios hechos que estarían molestando a una parte del equipo.
El diputado Éver Noguera sería el que está orquestando el plan en la capital guaireña debido a que dentro del movimiento supuestamente habría divisiones entre ambos líderes del departamento. Por más que haya negado tener contacto e influencia con los concejales departamentales.
De igual forma, el titular de la Junta, Vázquez, asegura que los problemas internos entre el parlamentario Noguera y el gobernador Vera no serían motivos para que pueda darse el plan de destituir del cargo al gobernador y desmiente el plan para que él pueda asumir como jefe departamental.
Juan Carlos Vera estaría al tanto de estos rumores, que no son bien recibidos. De igual forma, no cree que el actuar del parlamentario sea el correcto, ya que se inmiscuye en asuntos que no lo involucran como serían las actividades de la Junta Departamental.
La gestión de Vera es cuestionada por algunas irregularidades. Denuncian sobrefacturación en obras y recursos destinados a comisiones que tienen relación cercana a él; estos serían los argumentos para lograr colocar en el cargo al presidente de la Junta, Jorge Vázquez.