El Comité Olímpico Paraguayo (COP) lamentó ayer la decisión del Gobierno Nacional de renunciar a ser sede de los Juegos Odesur en el 2022 por falta de presupuesto, según expresó su titular, Camilo Pérez, quien se encuentra con la delegación paraguaya en los Juegos Panamericanos del Perú. El profesional indicó que han puesto un “freno” al deporte paraguayo.
“Qué te puedo decir, triste, sorprendido, porque no esperábamos esto. Veníamos hablando, inclusive… lanzaron la licitación para la construcción de una villa para los Juegos Odesur para 4.500 personas, no sé para qué hicieron”, se descargó Pérez.
El titular del COP continuó lamentando la situación ante los avances que se venían anunciando. “No tienen idea del freno que le pusieron al desarrollo del deporte de nuestro país, pero nosotros no vamos a parar de trabajar, vamos a seguir peleando a muerte, a muerte”, aseguró Pérez al periodista Óscar Villalba, enviado del Grupo Nación a Lima.
Los responsables del COP sacaron un comunicado lamentando la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien optó por redireccionar los gastos que conllevaría el evento en nuestro país en el 2022 al sector de salud.
“La situación nos obliga a cancelar numerosos proyectos, los Juegos Suramericanos de la Odesur eran el camino para nuestro despegue deportivo, pero no lo podemos afrontar sin la ayuda del Gobierno”, reza el comunicado oficial, en el que también expresan sus disculpas a Odesur porque solos no podrán afrontar tal desafío.