Senadores de la bancada colo­rada, sobre todo del sector ofi­cialista, defendieron el acta firmada por el gobierno de Mario Abdo con el gobierno del Brasil, asegurando que estos acuerdos se hacen anualmente entre la Ande y la Eletrobrás y que se trata de un documento técnico, opera­tivo-administrativo, que no requiere de la aprobación del Congreso.

Al respecto, la senadora Lilian Samaniego comentó que este tipo de acuerdos se firman cada año, y que en el tiempo que lleva como legis­ladora nunca se presentó un inconveniente como este. “Si bien hay que reconocer la falta de comunicación por parte de las instituciones involucra­das, sería muy importante que las autoridades vengan y respondan a las preguntas”, acotó.

“CALÉ” Y BACCHETTA

En tanto, el senador Juan Carlos Galaverna defendió el acuerdo y sostuvo que el acta se firmó en beneficio del Paraguay. Asimismo, mencionó que el acuerdo se elevó a instancias diplomáti­cas debido a que la parte téc­nica no lograba un entendi­miento. “Estoy de acuerdo con la gente que sostiene que esto debía hacerse público, pero que se diga que se haya tratado en secreto, me parece que tiene poco o nada”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el senador Enri­que Bacchetta aseguró que no hubo un acto de mala fe de parte del Ejecutivo para­guayo, pero acusó que hay una conspiración en contra del oficialismo. “Están tratando de desdibujar una situación y nosotros como gobierno esta­mos haciendo lo que corres­ponde. Estamos creando las bases para llegar a una nego­ciación exitosa en el 2023”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz