Juan José Unger, ex presidente de la Junta Municipal de Villarrica, aparentemente habría reci­bido una importante suma de dinero de forma mensual para operar a favor del aumento del precio del servicio de recolec­ción de basura.

Según manifestaron nuestras fuentes, el edil desde que asu­mió la titularidad de la Junta hace casi dos años habría reci­bido G. 5 millones de manera mensual de parte del señor Ángel Villalba, propietario de la empresa Vimax, encargada de explotar el servicio de reco­lección de residuos en la ciu­dad, aproximadamente desde finales del 2016. Este dato habría sido confirmado por Villalba al intendente local, el doctor Gustavo Navarro.

En las últimas semanas, los concejales debían tomar su decisión con respecto a un nuevo aumento en el costo del servicio, como ya era costum­bre. Según mencionan, Unger habría operado con varios concejales para que los mis­mos voten a favor del incre­mento. Sin embargo, la ciuda­danía se hizo eco de la medida y empezaron con la presión, lo que hizo que el entonces pre­sidente de la junta se sintiera acorralado y, obligado por la situación, votó en contra de la propuesta a pesar del dinero que habría recibido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz