La Cámara de Apelacio­nes anuló ayer la reso­lución de la jueza Mag­dalena Narváez, quien otorgó libertad al diputado colorado Ulises Quintana. El parlamen­tario soporta proceso penal por delitos vinculados al nar­cotráfico. Además, la cámara, integrada por los jueces Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santan­der, ordenó realizar una nueva audiencia de revisión de medi­das, en la que se analizará una vez más si el legislador vuelve o no a prisión.

Hasta tanto se lleve a cabo la citada diligencia judi­cial, Quintana seguirá libre. Tras esta decisión, Narváez quedó apartada del cargo y como nuevo juez de la causa salió sorteado el magistrado Rolando Duarte.

Tras emitir su votación, Mayor Martínez explicó: “La jueza no ha discriminado la gravedad de los hechos puni­bles atribuidos por el Ministe­rio Público al imputado ni ha evaluado si se encontraban o no presentes los presupues­tos del artículo 242 del Código Procesal Penal en un análi­sis individual de cada uno de ellos para tomar la decisión y luego, en relación a la misma calificación, sin discrimina­ción alguna termina dispo­niendo la aplicación de medi­das sustitutivas”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Ocampos mani­festó que la jueza incurrió en algunas desprolijidades al fundamentar la procedencia de la revocatoria sobre la base de transcripciones de dispo­siciones de rango procesal, constitucional y de conven­ciones internacionales, ade­más de algunas medidas en el “dictado de una resolución por un lado incongruente, al no exponer en su fundamen­tación el análisis de las cues­tiones invocadas por el inci­dentista”.

El pasado lunes 8 de julio, la jueza Magdalena Narváez otorgó libertad ambulatoria al diputado Ulises Quintana, de Colorado Añetete. El mismo está procesado por delitos vin­culados al narcotráfico en el marco del Operativo Berilo. El legislador estuvo privado de su libertad durante diez meses en la penitenciaría militar de Viñas Cué.

Tras recuperar su libertada, volvió a ocupar su banca en la Cámara de Dipu­tados. Ante esta situación, la fiscala Lorena Ledesma, quien lleva adelante la inves­tigación de la causa, pre­sentó recusación contra Narváez el pasado viernes 12 de julio, alegando que exis­tieron errores en el proceder de la magistrada.

Déjanos tus comentarios en Voiz